sábado, 5 de octubre de 2013

¿ Qué es un Wedding Planner?

Gracias a programas como " Una Boda Perfecta" del canal Divinity nos han acercado un poco más la figura del Wedding Planner, presentado por el ya famoso, David Tutera. También la organización de bodas espectáculares, al gusto 100% americano, bodas temáticas, vestidos de novia sólo de palabra de honor, brillos y más brillos...


                                                       Una boda perfecta



                                       Blog de David Tutera, donde cuelga todos sus consejos

¿ Por qué  un Wedding Planner?

Un organizador de bodas, ( en nuestro rico castellano), es un profesional o empresa, que se dedica tras una entrevista normalmente gratuita con los novios, a organizar todo los preparativos para una boda.

Un W. P. identifica todas la necesidades de la pareja para celebrar el " día más especial de sus vidas" y coordinada todos los proveedores para que se haga realidad. Así, previo pago de su importe, los novios pueden desentenderse de los preparativos y tan sólo ocuparse de disfrutar ese día.


¿ Qué debe de hacer un W. P? ¿ Cuáles son los preparativos para una boda?

Tras el " Si quiero casarme contigo"......hay que cerrar...

1.Fecha de la Boda.
2. Lugar de  la Ceremonia.
  •     Iglesia: suele ser más fácil la gestión, ya que os podéis casar con facilidad en sábado, y normalmente se encargan de la gestión del papeleo, salvo del cursillo matrimonial que deberéis realizar, aunque existe la posibilidad de hacerlo por correo.
  •    Juzgado: en el Registro Civil hay que gestionar la creación y aprobación del expediente matrimonial para luego entregar en la Junta Municipal donde queráis celebrar la ceremonia. 
3. Lugar de la Celebración: una elección complicada pero se puede delimitar por:
    Zona del lugar de la ceremonia
    Presupuesto (  menú, instalaciones, barra libre...etc)
    Instalaciones al aire libre o no.
4. Vestido de la novia y del novio
5. Fotógrafo y Vídeo que inmortalice el enlace
6. Anillos y arras.
7. Invitaciones de la boda
8. Vehículo para los desplazamientos de los novios.
9. Regalos o detalles para los invitados.
10. Listado de Invitados.




  Si son tan sólo diez cosas, ¿cómo puede llevar una boda tanto tiempo, complicaciones e incluso discusiones entre los novios?

" La vida está hecha de pequeños detalles", detalles que marcan nuestra forma de hacer las cosas.
Además en la organización de una boda todo el mundo se apunta a dar su punto de vista, así que surgen los problemas, de ahí el papel de Wedding Planner . Éstos ahorran a los novios "quebraderos de cabeza" y muestran a los novios distintas opciones que creen que van a encajar con sus gustos, para facilitar la toma de decisiones de los puntos anteriores.







     keep calm

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